Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las federaciones internacionales de periodistas reclaman a Atenas que revoque el cierre de la TV pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 17:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y la Federación Europea de Periodistas (EFJ) han pedido al Gobierno de Grecia que revoque inmediatamente su decisión, "sin precedentes", de cerrar sus servicios públicos de radio y televisión.

En un comunicado difundido por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la IFJ y la EFJ calificaron este cierre como "absurdo" y "un duro golpe a la democracia, al pluralismo de los medios de comunicación y al periodismo".

A su juicio, la clausura de la ERT también supondrá la pérdida de puestos de trabajo y del derecho a "una información honesta, sensata e imparcial de los ciudadanos griegos".

Ambas federaciones apoyan a los sindicatos y organizaciones de periodistas griegos y llaman al Gobierno para que abandone de inmediato todos los planes de supresión de la radio y televisión públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris