Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Cocemfe Asturias, reelegida para ostentar la presidencia del Cermi Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 16:49 h (CET)
OVIEDO, 13 (SERVIMEDIA)



Cocemfe Asturias ha sido reelegida para ejercer la presidencia del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (CermiAsturias), en las elecciones celebradas por el máximo órgano representante de la discapacidad en el Principado, según informó hoy el comité en un comunicado.

Las nueve entidades que integran el Cermi Asturias acordaron en el seno de su Comité Ejecutivo, en sesión extraordinaria y previo a la Asamblea Electoral, mantener en sus cargos para el periodo 2013-2017 al mismo equipo de gobierno que viene ejerciendo estas funciones representativas desde junio de 2009.

La reelección del Comité Ejecutivo que dirigó la entidad durante los últimos cuatro años se interpreta desde el comité asturiano como "una apuesta por la consolidación de proyectos” y el apoyo al compromiso del equipo de gobierno por “incorporar la discapacidad a la agenda política".

Tras su reelección como presidenta, Mónica Oviedo agradeció a las entidades asociadas su apoyo a la candidatura, recalcando su compromiso personal y el de su entidad "por finalizar los proyectos iniciados en el Cermi Asturias en estos últimos años (actualización de normativas en materia de accesibilidad, servicios sociales, centros especiales de empleo, educación inclusiva, etc.)". Destacó como novedad "la puesta en marcha del I Plan de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, en el Principado".

El Comité Ejecutivo reelegido queda integrado por Mónica Oviedo (Cocemfe Asturias), como presidenta; José Luis Crespo(Feaps) y Cristina Sariego (Fesopras), como vicepresidente primero y vicepresidenta segunda, respectivamente; María Yobanka Cuervo (ONCE), como secretaria general; José Javier Rubio (Predif Asturias), como tesorero, y María Isabel Pacheco (Aspace Asturias), Inés Fernández (Down Asturias), Alfonso Medina (Apada) y Carmen Montalvo (Afesa-Feafes-Asturias), como vocales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris