Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno revisará la informática de la Administración Pública para que sea "más eficiente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 16:42 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, anunció este jueves que la reforma de las administraciones públicas incluirá medidas para "gestionar de forma más eficiente" la informática.



En el XV Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación organizado por Ametic y por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Calvo-Sotelo explicó que el objetivo es "gestionar de forma más eficiente la administración electrónica y la informática pública", lo que supondrá una "transformación de la manera de organizarse la administración del Estado en estas cuestiones".

Por otro lado, explicó que su Secretaría de Estado trabaja para tener una mayor presencia en Bruselas, sobre todo en el proceso de creación de un mercado único de telecomunicaciones.

En su opinión, la razón por la que Europa no tiene un tejido empresarial como el de Estados Unidos en este sector es la falta de un mercado común.

No obstante, advirtió que "hay muchas cuestiones que tenemos que hacer de forma conjunta" en la UE para avanzar hacia este mercado único, como la protección de datos o la resolución de conflictos.

Por último, el secretario de Estado destacó el crecimiento de las ofertas de servicios convergentes que engloban telefonía móvil, fija e Internet, que ha provocado una "dinamización del mercado".

En este sentido, destacó que ha habido una "evolución muy agresiva de los precios en los últimos meses" en el sector y añadió que el Gobierno está "muy satisfecho por el incremento de la oferta".

No obstante, admitió que "aún existen barreras" para el despliegue "eficiente" de las nuevas redes y defendió que el Ejecutivo está tomando medidas para eliminar estos obstáculos.

En concreto, citó la nueva ley general de telecomunicaciones o la estrategia nacional de redes ultrarrápidas, que saldrá a consulta pública durante este mes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris