Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Ford reparte 144.000 euros entre 10 ONG en la décima edición de su prueba de resistencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 15:57 h (CET)
- Mañana, 14 de junio, en el Circuito del Jarama de Madrid

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ford España repartirá mañana, viernes, 144.000 euros entre las 10 ONG finalistas de la 'X Edición de las 24 Horas Ford', una prueba de conducción, resistencia y estrategia que se celebrará los días 14 y 15 de junio en el circuito del Jarama de Madrid.

Ford conjuga en esta prueba la responsabilidad social y la competición automovilística. Los diez equipos participantes partirán con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos. Los equipos deben dosificar combustible y neumáticos durante las 24 horas para llegar al final.

La Fundación SERES, que ejerce la secretaría técnica del evento, recibió 53 candidaturas y ha seleccionado las 10 ONG que participarán en la 'X edición de las 24 Horas Ford'.

Las organizaciones elegidas son la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, Mensajeros de la Paz y las fundaciones Aladina, Carriegos, Gomaespuma, Juegaterapia, Lydia Cacho, Pablo Horstmann, Padre Garralda- Horizontes Abiertos y Pita López.

Los 144.000 euros donados por Ford irán destinados íntegramente a programas de infancia y juventud, personas con discapacidad, mujeres desfavorecidas, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de accidentes y países en vías de desarrollo.

En las '24 Horas Ford' colaboran la petrolera BP, que aportará el combustible, y Continental, que hará lo mismo con los neumáticos. RACE cederá gratuitamente el circuito y la logística para la celebración de la carrera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris