Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los inspectores de Hacienda destaparían más casos como el de Messi si contaran con más medios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 15:05 h (CET)
- Tachan de “especialmente deleznable” que grandes fortunas que hacen ostentación no paguen los impuestos que deben

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) asegura que con más medios y recursos se podrían destapar más casos como el de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi, que presuntamente ha defraudado 4 millones de euros al Fisco entre 2007 y 2009, según una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de IHE, Ramsés Pérez Boga, subrayó que es una “lástima” y ha de tener un “reproche ético” que se haga uso de estructuras fiscales “agresivas” para defraudar a Hacienda y evadir impuestos.

Además, subrayó que casos de este tipo son un ejemplo de lo “perniciosos” que son los paraísos fiscales, y que para llegar al final hay que “rastrear la madeja desde el origen”.

Pérez Boga indicó que “son necesarios muchos medios materiales y humanos” para destapar casos de estas características, que requiere “mucho esfuerzo” y que la querella de la Fiscalía de Barcelona es el “colofón a una serie de investigaciones de la Agencia Tributaria”.

Según la IHE, entre los profesionales del deporte es habitual ceder los derechos de imagen a una empresa, y que esta práctica en algunos casos se comienza a hacer siendo éstos menores de edad ante la previsión de poder tener una importante carrera.

Así, con más recursos económicos y humanos la Agencia Tributaria podría realizar seguimiento a más casos de este tipo para determinar si cumplen o no con la legalidad y con sus obligaciones fiscales.

Por otra parte, el presidente de la organización puso de manifiesto el efecto ejemplarizante que puede tener un caso de estas características.

En este sentido, afirmó que es “especialmente deleznable” que en los momentos actuales de crisis económica, con muchos ciudadanos sufriendo situaciones “muy dramáticas”, grandes fortunas que incluso “hacen ostentación” en los medios de comunicación “no paguen lo que deben de pagar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris