Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno dice que lucha “sin cuartel” contra los narcotraficantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dijo hoy en Vigo que su departamento le tiene declarada “una lucha sin cuartel” a los clanes de narcotraficantes.

Según informó el Ministerio del Interior, Martínez hizo esta afirmación en el puerto vigués, con motivo de la llegada del pesquero “Riptide”, que ha sido interceptado hace unos días en alta mar con 3.400 kilogramos de cocaína.

El secretario de Estado aseguró que operaciones como ésta “hacen un enorme daño a los clanes de narcotraficantes”. Esta operación del “Riptide” se ha saldado con 24 detenciones -cinco en alta mar y el resto en distintas localidades gallegas, de las cuales 17 han ingresado en prisión por orden judicial-.

La organización desarticulada tenía a sus proveedores de cocaína en Venezuela y contaba con un coordinado grupo de recogida y distribución de la droga en España, entre ellos conocidos narcotraficantes de distintos clanes gallegos.

El asalto a este pesquero se produjo de madrugada el pasado 29 de mayo, cuando iniciaba el regreso a Venezuela ante la imposibilidad de hacer el trasvase de la droga a otro barco para alijar la droga en las costas de Galicia.

El asalto al barco se produjo en alta mar por agentes del Grupo Especial de Operaciones de la policía (GEO), con el apoyo de funcionarios de Vigilancia Aduanera, que iban a bordo del buque Petrel de la Agencia Tributaria.

El capitán del pesquero -de nacionalidad coreana- y los cuatro tripulantes -de origen indonesio- fueron arrestados en ese momento. No obstante, la operación continuó en tierra al día siguiente, precipitada por la urgencia de detener a uno de los responsables de esta organización, enlace de la red exportadora de la droga en España y que tenía un vuelo previsto a Caracas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris