Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua pide que Bolinaga vuelva a prisión tras lo dicho por los médicos de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 15:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua pidió hoy que vuelva a prisión el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, respecto a quien el Colegio de Médicos de Madrid ha dicho que podía haber sido tratado en prisión del cáncer que padece.

Fernando García Capelo, portavoz del Foro, dijo a Servimedia que “un enfermo terminal que deja de estarlo, puede volver a prisión”, algo que dijo es “jurídicamente es posible”.

“Si no llega a morirse, puede volver a prisión”, aseguró este portavoz, quien añadió que “si lo que sucede es que desde el principio no estaba terminal, con razón de más para que pueda revisarse la decisión de la Audiencia” de excarcelarle.

Este representante del Foro valoraba así que el Colegio de Médicos de Madrid haya dado este jueves la razón a los médicos de la Audiencia, que sostenían que Bolinaga no estaba terminal cuando fue excarcelado en agosto de 2012. El criterio de estos fue rechazado por el colectivo vasco de médicos Jaiki Hadi, que fue el que pidió pronunciarse al Colegio madrileño.

A este respecto, García Capelo añadió que el pronunciamiento de esta institución profesional madrileña viene a “confirmar” la posición que mantuvo el Foro, en el sentido de que “la salida de Bolinaga de prisión fue injustificada, legal y políticamente inaceptable”.

Este portavoz sostuvo que la excarcelación de este terrorista fue fruto “de una política antiterrorista con la que estamos en absoluto desacuerdo”, que, a su juicio, pasa por intentar “suavizar” la relación con los etarras y hacerles ver que “se puede llegar a ciertos compromisos si no asesinan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris