Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad impulsa Leganés Tecnológico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Plan de Sectorización PAU-2 “Autovía de Toledo”, con el que se impulsa el desarrollo de Leganés Tecnológico, un parque tecnológico-industrial, científico y terciario-comercial que permitirá dinamizar la economía del sur de la región, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que se trata de un ámbito de 2,8 millones de metros cuadrados distribuidos en tres sectores y que se sitúa en el extremo noroeste de Leganés.

Destacó que Leganés Tecnológico es el segundo mayor proyecto económico para el sur de Madrid tras Eurovegas y dijo que generará hasta 15.000 empleos con la implantación de 400 empresas en una ciudad que cuenta con unas 20.000 personas en situación de desempleo.

El Plan de Sectorización amplía la superficie del Sector 2/Centro en

detrimento del Sector 3/Este, de forma que dé cabida en el primero a dos grandes superficies industriales como son Casbega y Embutidos “El Pozo”.

Además, toda la franja inferior del nuevo Sector 2/Centro se ha destinado como pago en terrenos a los propietarios que han soportado la expropiación convenida del ámbito.

Esta modificación permite además establecer en los sectores Centro y

Este una franja de 60 metros de ancho, paralela a la M-40, que posibilite la futura ampliación de esta autovía de circunvalación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris