Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Centro de Atención Temprana ‘Los Juncales’ en Torrejón amplía sus instalaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 14:55 h (CET)
- Con la colaboración de Fundación ONCE

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Centro de Atención Temprana ‘Los Juncales’ situado en Torrejón de Ardoz ha ampliado sus instalaciones con nuevos espacios destinados a mejorar la atención que prestan a las personas con discapacidad intelectual.

El centro, perteneciente a Astor, entidad integrada en Feaps Madrid, ofrece ahora tres salas más de tratamientos con las que podrán ampliar la atención a todos los usuarios. Gracias a la ampliación puede atender a 20 usuarios más y se ha contratado a otras tres personas para trabajar a tiempo parcial, como son una fisioterapeuta, un logopeda y una estimuladora.

El centro tiene ahora una superficie de cerca de 300 metros cuadrados y atiende a 107 niños de 0 a 6 años con alguna discapacidad o trastorno en su desarrollo o en riesgo de padecerlos a los que brinda información, orientación, formación, atención y apoyo para que puedan desarrollarse y crecer en las mejores condiciones posibles.

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que ha cedido el espacio, y que además realiza una ayuda económica anual que sufraga el 35% del importe de las plazas.

Fundación ONCE y ‘la Caixa’ han participado también en la cofinanciación de esta ampliación a través de subvenciones y ayudas económicas. El Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, también participa en el proyecto.

Astor es un centro de atención temprana. Tiene por finalidad la atención individualizada ambulatoria prestada, lo más prontamente posible, a niños de edades comprendidas entre el nacimiento y los 6 años, que presenten necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por las deficiencias o alteraciones en el desarrollo.

Ofrecen una atención de carácter preventivo, global e interdisciplinar, tanto directamente al niño, como al entorno familiar y social, coordinada con otros posibles recursos de atención, y aplicando un programa de intervención terapéutica. Su cometido es favorecer el óptimo desarrollo del niño y facilitar en su mayor grado las opciones de integración.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris