Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite reclama a Francia que detenga a los huidos que aparecerán en Biarritz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) urgió hoy a los Gobiernos de España y Francia a detener a los etarras huidos que se ha anunciado van a aparecer este sábado en un acto en la localidad gala de Biarritz.

Covite, a través de un comunicado, reclamó la detención “inmediata” de estos terroristas, ya que de no hacerse “se producirá la quiebra total del Estado de derecho”.

Por este motivo, esta asociación de víctimas urgió al Ministerio del Interior a reclamar a Francia que detenga a estos huidos de ETA, que podrían dar una rueda de prensa coincidiendo con su aparición pública en territorio galo.

A este respecto, Covite se lamentó de que este miércoles se dejaran ver en público en la localidad gala de Bayona otros miembros de la banda criminal, entre los que estaba Jokin Aranalde Olaondo, en paradero desconocido desde 2004.

CARTA A FRANCIA

Estas víctimas del País Vasco destacaron que este Aranalde Olaondo “se fugó en 2002 después de ser procesado por un delito de integración en ETA y su delito aún no ha prescrito”.

Al mismo tiempo, Covite informó de que ha enviado este jueves una comunicación urgente al ministro del Interior del francés, Manuel Valls, en la que le expresan su preocupación por el acto de Biarritz.

En concreto, ha trasladado a Valls que se va llevar a cabo un acto en la Sala Irati de Biarritz, al que podrían participar etarras buscados por la Justicia española y contra quienes se han podido dictar órdenes internacionales de búsqueda y captura.

Por todo ello, estas víctimas del terrorismo han instado a las autoridades francesas a identificar a las personas que participen en el acto y a arrestar a quienes tengan causas pendientes con la Justicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris