Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Cuatro deportistas españoles con discapacidad participarán en el Campeonato de Europa de Piragüismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Un total de cuatro deportistas con discapacidad física participarán en el Campeonato de Europa de Piragüismo Paralímpico, que tendrá lugar en la población portuguesa de Montemor O Velho entre este viernes y el próximo domingo 16 de junio. La competición coincide con el europeo de Portugal 2013 y en ella estará presente el equipo español que debutará en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

En la clase LTA (en la que compiten aquellos palistas que pueden mover piernas, tronco y brazos), participará, en categoría femenina, la subcampeona de Europa y del mundo Silvia Elvira y, en categoría masculina, Jonás García.

Dentro de la clase A (que engloba a deportistas que sólo pueden impulsarse con los brazos), tomará parte el balear Adrián Castaño.

Finalmente, en la clase TA, en la que se encuadra a aquellos que pueden utilizar el tronco y los brazos, competirá Javier Reja.

La competición se iniciará este viernes 14 de junio a las 08.35 horas con las pruebas clasificatorias de 1000, 500 y de piragüismo paralímpico. A partir de las 15.25 horas, se disputarán las semifinales de 1000 y K4 500 femenino.

El sábado 15 de junio, se celebrarán las finales de 1000 metros y las series de 200, que darán paso, por la tarde, a las semifinales de 200 y a las finales de piragüismo paralímpico.

El domingo 16 tendrán lugar las finales de 500 y de K4 1000 masculino y las finales de 200 metros, que pondrán el cierre a los Campeonatos de Europa de Montemor O Velho 2013.

Todos los participantes con discapacidad competirán en las pruebas de 200 metros y lo harán en Kayak o en canoa. El Kayak es una embarcación con una longitud máxima de 520 centímetros, una anchura mínima de 50 centímetros, un peso mínimo de 12 kilogramos y una pala con dos hojas. Y la canoa, por su parte, tiene una longitud de 730 centímetros, un peso mínimo de 10 kilógramos, cuenta con un soporte lateral de flotación y la pala tiene una sola hoja.

La modalidad paralímpica de este deporte la gestiona a nivel mundial la International Canoe Federation (ICF), mientras que en España depende directamente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). En sus competiciones participan conjuntamente palistas con y sin discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris