Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad tuteló a 4.346 adultos en 2012, un 14% más que en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 14:38 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), incrementó el número de personas tuteladas un 14% el pasado año, de forma que atendió a 4.346 personas frente a las 3.925 de 2011, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Indicó que el Consejo de Gobierno aprobó hoy las cuentas de este organismo en 2012.

En detalle, la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos asumió 636 nuevas tutelas en 2012, de las que 271 son defensas judiciales en procesos de incapacitación.

Este organismo regional garantiza la atención social, la administración patrimonial y la defensa judicial de las personas mayores de 18 años que han sido incapacitadas judicialmente por consecuencia, principalmente, de trastornos mentales, deterioros cognitivos, discapacidad intelectual y demencias.

Además, la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos da cobertura a todas las necesidades de estas personas prestándoles una protección integral basada en tres áreas específicas de acción: social, económica y jurídica.

“La Comunidad de Madrid fue pionera en España en poner en marcha una agencia de tutela para personas que se hallan en estas circunstancias”, dijo Victoria, quien señaló que "con las mejoras introducidas en los últimos años, este organismo se ha posicionado como un modelo a seguir por parte de otros territorios y organismos públicos”.

La aportación patrimonial de la Consejería de Asuntos Sociales desde que se creó la Agencia en el año 1995 ha supuesto un total de más de 37,5 millones de euros.

Desde su creación en 1995, la AMTA ha asumido 10.665 cargos tutelares.

En la actualidad, el Gobierno regional protege a 2.175 personas mayores de edad con capacidad legal limitada y ejerce la defensa judicial de 1.820 en los procesos de incapacitación.

De los 4.346 expedientes abiertos en la citada agencia, un 50% corresponde a tutelas, refiriéndose el resto a tutelas provisionales, curatelas, defensas judiciales y administraciones provisionales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris