Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal eólica ve “inaceptable” que Industria se plantee nuevas reducciones a la rentabilidad de la eólica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación Empresarial Eólica (AEE) calificó hoy como “inaceptable” que el Gobierno plantee nuevas reducciones a la rectabilidad de la tecnología eólica.



En un comunicado, la AEE responde a las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las afirmó que el Gobierno se plantea igualar la “rentabilidad razonable” de las energías renovables a la de los demás costes regulados del sistema.

Para la patronal eólica esta posibilidad no se ajusta porque “tras los recortes e impuestos aplicados en los últimos meses con el fin de atajar el déficit de tarifa, la rentabilidad de la eólica es insuficiente y nada razonable con relación a los costes de capital, a los riesgos del negocio y a la capacidad de gestionarlos”.

A su juicio, ignorar esta realidad supondría “tratar igual a los desiguales”, “perjudicando a empresas e inversores que atendieron a la llamada de los distintos gobiernos españoles para contribuir a posicionar España entre los países líderes en uno de los sectores de crecimiento mundial futuro, como es la energía eólica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris