Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) La Audiencia Nacional envía a prisión a los dos etarras detenidos en Guipúzcoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado este jueves a prisión preventiva sin fianza a los etarras Jon Lizarribar Lasarte y Rubén Guelbentzu González, detenidos por la Guardia Civil en Guipúzcoa el pasado martes, y a los que se atribuye pertenecer al comando legal ‘Izarbeltz’ y haber cometido cuatro atentados en Zaragoza y Navarra.

El magistrado les imputa seis delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa, cuatro de estragos y un delito adicional de pertenencia a organización terrorista, según se recoge en los dos autos de prisión dictados hoy.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de Jon Lizarribar Lasarte y Rubén Guelbentzu González a instancia de la Fiscalía y después de interrogar esta mañana a los dos terroristas. Ambos arrestados han declarado ante el magistrado pero han negado los hechos que se les atribuyen, según fuentes de su defensa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris