Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El roscón de Reyes se impone a la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 08:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las ventas de roscones de Reyes se mantendrán en línea con las del año pasado a pesar de la crisis, según las previsiones de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana.

Según explicó a Servimedia el portavoz de esta asociación, Esteban Fernández, "la gente sigue con la tradición de comprar el roscón", si bien se opta por piezas más pequeñas que hace un par de años.

Así, los más vendidos son los roscones de medio kilogramo (kg) o tres cuartos de kg, mientras que antes eran los de 1 kg o 1,5 kg los más demandados.

Con todo, los pasteleros creen que la campaña de roscones "va a funcionar" y cuentan con estar cociendo este dulce típico hasta el mes de marzo. No obstante, son los días 5 y 6 de enero cuando se venden la mayoría de los roscones.

El 60% de ellos son sin relleno (el roscón tradicional), frente a un 40% que van rellenos de nata (80% de los roscones rellenos) y trufa, chocolate o cabello de ángel (el 20% restante).

Los pasteleros mantienen precios (como hacen desde el comienzo de la crisis), de tal modo que el kg de este bollo se sitúa en unos 26 euros, como media.

De este modo se pretende mantener ventas, tras unas navidades "flojas", en las que la venta de dulces típicos (turrones, mazapanes y polvorones) decayó hasta un 15%. La media de consumo de roscón por persona rondará los 260 gramos.

Las cerca de 1.000 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán en apenas un día más de 2,5 millones de piezas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris