Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aumentan un 40% las consultas sobre la predisposición genética al cáncer de mama y ovario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 14:16 h (CET)
- Al menos en la Policlínica Barcelona y tras saberse que Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía preventiva

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El número de solicitudes de información sobre el Test de Perfiles Genéticos de susceptibilidad al cáncer de mama y ovario se ha incrementado en un 40% en las últimas semanas en Policlínica Barcelona, tras conocerse que la actriz Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama hereditario.

Al realizarse un Test de Perfiles Genéticos de ADN, Jolie pudo identificar que sufre una mutación en el gen BRCA1 y que contaba con más de un 80% de posibilidades de padecer un cáncer de mama y con un 50% de desarrollar un tumor maligno de ovario. En España, el de mama supera los 20.000 casos nuevos al año y es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.

Dentro de las pacientes que tienen antecedentes familiares de este tipo de tumor, el 25% termina desarrollándolo, según cifras de la misma fuente, que añade que el riesgo para cualquier mujer de tener cáncer de mama es del 8%, un porcentaje que se eleva hasta el 13% si se cuenta con un antecedente de primer grado con cáncer y hasta el 21% si son dos los familiares afectados.

Policlínica Barcelona señala también que si este tipo de cáncer se identifica a tiempo, la curación puede ser del 90%, lo que justifica la importancia de las revisiones periódicas y la detección precoz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris