Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El Consejo Universitario permite dos resultados en un ejercicio de Matemáticas de la Selectividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 13:41 h (CET)
- Un "error tipográfico” obligó a cambiar uno de los enunciados a mitad de prueba

MADRID/BARCELONA, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) ha emitido este jueves un comunicado para aclarar que uno de los ejercicios del examen de Matemáticas “podía resolverse de dos maneras”, ante el revuelo que se produjo ayer en una de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

A media hora de que finalizara la prueba, los examinadores comunicaron a los alumnos que había que cambiar uno de los enunciados, ya que en vez de una A había que poner una X. Según el CIC, el problema se debió a “un error tipográfico de imprenta y en ningún caso fue motivado por un error humano”.

Ante las quejas de los estudiantes, debido a que algunos ya habían resuelto el ejercicio y entregado el examen y a que en algunos centros se dio más tiempo y en otros no permitieron alargar la prueba más de la hora y media estipulada, el CIC declaró que “las dos respuestas se darán por válidas”, ya que el ejercicio con error tipográfico también tenía solución.

El CIC insiste en que “los exámenes de la PAU son corregidos exhaustivamente por los servicios del Instituto de Estudios Catalanes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris