Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pascua Militar. Ame reclama la ausencia de políticos en esta fiesta castrense

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 08:35 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Militares Españoles (AME) reclama que los políticos se ausenten de la celebración de la Pascua Militar que tiene lugar este jueves en el Palacio Real ante la presidencia de don Juan Carlos.

Ante la celebración de la Pascua Militar, la AME aprovecha para manifestar, "respetuosamente pero con la máxima firmeza, su plena y absoluta oposición a la viciada presencia de personal que no sea militar en la ceremonia".

Se refiere a la asistencia a este acto del presidente del Gobierno y los ministros de Defensa y del Interior, porque entienden que "no son profesionales de la Milicia y, por ende, no pueden sentir ni interpretar sus deseos ni necesidades".

Entienden desde este colectivo militar que "nada tiene que ver" la participación de personal civil en esta ceremonia que conmemora la recuperación de la isla de Menorca a los ingleses.

Por ello, abogan porque quienes "deben estar en la ceremonia deben ser, única y exclusivamente, el Rey y sus leales subordinados, quienes, a la hora de dirigir sus inquietudes y aspiraciones, deben hacerlo por medio del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, recibiendo posteriormente el mensaje que su Jefe Supremo estime conveniente participarles dentro del ambiente de respeto y compañerismo propio y natural de los Ejércitos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris