Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal de las ETT asegura que una mayor presencia de estas empresas reduciría el paro en 400.000 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 13:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La patronal de las agencias privadas de empleo Asempleo asegura que si la penetración de las empresas de trabajo temporal (ETT) en España se asemejara a la de los “socios europeos”, el número de parados se reduciría en 400.000 personas.



Según recoge en el informe ‘Impacto de las Empresas de Trabajo Temporal en el mercado laboral y las finanzas públicas’, un aumento de la tasa de penetración de estas agencias del 0,5% al 1,75% permitiría un incremento de la ocupación de más de 1,9 millones de personas.

Con este aumento de la ocupación, que representaría una reducción de 400.000 parados, la tasa de desempleo se reduciría en 3,2 puntos porcentuales y la tasa de actividad crecería 3,7 puntos.

Además, se lograría reducir la economía sumergida en el entorno de un punto porcentual del PIB, es decir, algo más de 10.000 millones de euros.

Esta cifra se sumaría a un aumento de la recaudación de 3.101 millones de euros, gracias a un incremento de 359 millones en el IRPF, de 2.230 millones en las cotizaciones a la Seguridad Social y de 512 millones en el IVA.

El informe también calcula un ahorro de 1.904 millones de euros en las prestaciones por desempleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris