Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Flisa incorpora herramientas tecnológicas para recuperar la energía desprendida por el agua en la fase de lavado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 13:00 h (CET)
- Gracias a intercambiadores de calor, reduce la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo eléctrico, además de garantizar la máxima calidad en el proceso de lavado de ropa

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Grupo Flisa, dentro de su compromiso con el medio ambiente, ha implementado en sus plantas de lavandería industrial intercambiadores de calor, una herramienta tecnológica que permite aprovechar la energía desprendida por el agua en la fase de lavado. Con esta innovación, Flisa logra reducir la emisión de gases de efecto invernadero, así como optimizar el proceso de lavado de ropa, garantizando la máxima calidad al cliente.

A través de los intercambiadores de calor, Flisa reduce el tiempo de duración del proceso de aclarado de ropa. Gracias a ellos, la ropa entra a cierta temperatura en el circuito (40 grados) y finaliza su ciclo de lavado ya caliente. De esta forma, se reduce la humedad residual, facilitando el secado y garantizando una mejor conservación de los tejidos.

Con la incorporación de intercambiadores de calor y al aprovechar la energía desprendida por el agua durante la fase de lavado, Flisa logra cumplir objetivos básicos de su política de responsabilidad social corporativa (RSC), como son la sostenibilidad (al reducir el consumo eléctrico y las emisiones de gases de efecto invernadero) y la excelencia (al garantizar la perfecta higienización de las prendas y optimizar su durabilidad).

Flisa es la red de lavanderías industriales y alquiler de textiles creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad. Son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 3.200 trabajadores, de los cuales más del 87 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa gestiona 35 lavanderías industriales y presta cobertura nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris