Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Interesados en montar su propio negocio recibirán asesoramiento gratuito en la II Feria del Emprendedor Rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 12:58 h (CET)
- Organizada por EmprendeNatura, tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en El Escorial

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La II Feria del Emprededor Rural tendrá lugar los próximos 15 y 16 de junio en El Escorial (Madrid). Tras su primera edición en noviembre 2012, la escuela de emprendedores EmprendeNatura vuelve a poner en marcha esta iniciativa pionera en España, con el objetivo de mostrar las oportunidades de negocio existentes para emprender fuera de la ciudad.

Según EmprendeNatura, el 17% de la población rural de España está compuesta por personas que se han establecido en el ámbito rural-natural, tras haber vivido siempre en grandes ciudades (neo-rurales). Además, esta entidad aseguró hoy que "esta tendencia va en aumento, ya que las personas están buscando alternativas de vida y los pueblos esconden grandes oportunidades de negocio".

Expertos de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf), que trabaja desde 2007 para promover el emprendimiento rural sostenible a través de distintas iniciativas, participarán en la II Feria del Emprededor Rural ofreciendo, junto a otras entidades como Cepaim, Emprendae y Abraza la Tierra, orientación gratuita a los futuros emprendedores.

Según informó la Ffrf, gracias a la convocatoria de ayudas de Talento Solidario de la Fundación Botín, está buscando profesionales para poner en marcha su iniciativa 'Co-Emprender'. A través de este proyecto, fomentará la reinserción laboral de profesionales en situación de desempleo, a través de la promoción del emprendimiento rural sostenible. Para ello, creará redes de intercambio de experiencias, conocimiento, contactos y oportunidades de actividades económicas reales, socialmente beneficiosas y sostenibles en nuestros territorios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris