Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El economista Mikel Buesa pide no quedarse en Messi e investigar a todos los deportistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 12:48 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El economista Mikel Buesa pidió hoy que la Agencia Tributaria lleve a cabo una “investigación exhaustiva” de las finanzas de los deportistas de élite, ya que el caso de Messi puede ser generalizado.

Buesa, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona haya presentado una querella contra Messi y su padre por defraudar cuatro millones de euros de 2007 a 2009.

A este respecto, Buesa, que es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, sostuvo que entre este tipo de “profesionales de los deporte” hay “mucha ingeniería fiscal en cuanto a las retribuciones y a los ingresos”.

Por este motivo, estimó que “debería haber una investigación exhaustiva del sector, porque es probable que existan muchas elusiones fiscales” como la de Messi. Además, este catedrático estimó que la querella contra el jugador barcelonista va a tener “un efecto ejemplificador bastante importante”.

Según este economista, “en España se incoan pocos sumarios sobre fraude fiscal generalmente no se les da demasiada difusión”. Por este motivo, estimó que la denuncia contra la estrella argentina “va a tener una proyección pública importante”.

“Si efectivamente tiene esa responsabilidad fiscal por fraude penal, esto va a tener un efectivo positivo en el grado de cumplimiento de las obligaciones fiscales”, aseguró este catedrático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris