Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE se niega a incluir la eliminación del concierto vasco en su propuesta de reforma constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 12:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE se niega a incluir en su propuesta de reforma de la Constitución la sugerencia del PSC de eliminar el concierto del País Vasco y Navarra.

Esa sugerencia la ha verbalizado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, al hilo del debate interno entre los socialistas para consensuar su propuesta de modelo territorial y de reforma de la Constitución.

Fuentes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE dejaron claro después que la dirección "no contempla" esa posibilidad y que en ningún caso se incluirá en su propuesta de reforma de la Constitución.

El argumento, añaden, es que el PSOE "respeta" los derechos históricos de Euskadi y Navarra recogidos en la Constitución.

Los socialistas pretenden cerrar su modelo territorial y su propuesta de reforma constitucional en una reunión del Consejo Territorial prevista para el 6 de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris