Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE en Roca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado por Roca, al considerar que la empresa vulneró el derecho a la libertad sindical.



En la sentencia, el tribunal declara “la nulidad del despido colectivo” e insta a Roca a asumir las consecuencias de esta declaración, que como despido nulo implica la readmisión de los trabajadores.

El ERE de la compañía supuso el despido de un total de 476 trabajadores, 249 en Alcalá de Henares (Madrid) y 227 en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

En su decisión, la Audiencia Nacional justifica la nulidad del despido en la consideración de que la empresa ha vulnerado el derecho a la libertad sindical, al coaccionar a los miembros del comité de empresa a que, si ejercían la opción de proteger sus puestos de trabajo, serían despedidos otros empleados que en un principio no estaban afectados por el ERE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris