Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento se adjudica un contrato de 1,3 millones de euros en Egipto para mejorar su seguridad ferroviaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 12:16 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento colaborará, a través de Adif, Renfe e Ineco, con el Ministerio de Transportes de Egipto y la empresa que gestiona los ferrocarriles de este país, ENR, con el fin de desarrollar sus capacidades para la mejora de su sistema de gestión de la seguridad ferroviaria.

Este contrato, que ha sido adjudicado por las autoridades egipcias al Ministerio de Fomento español, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, según informa el departamento dirigido por Ana Pastor.

Incluye la colaboración en actividades como la habilitación de personal de puestos clave, el establecimiento de criterios para definir habilitación de talleres y centros de control de tráfico, la nueva reglamentación de pasos a nivel o la implantación de los principales estándares técnicos.

También incluye la colaboración en la mejora de los procedimientos de seguridad para la operación y el material rodante, así como la mejora del programa de formación y el desarrollo de un plan de acción para maquinistas.

Este contrato de colaboración es producto de la oferta presentada por el Ministerio de Fomento a las autoridades egipcias a través de un programa de hermanamiento de la Comisión Europea (CE), que se aplica también a algunos de los nuevos Estados independientes de Europa Oriental y los países de la región mediterránea.

Los proyectos de hermanamiento reúnen a expertos del sector público de los Estados miembros de la UE y de los países beneficiarios con el fin de reforzar las actividades de cooperación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris