Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Valencia un administrador de Hacienda por ayudar a una persona “influyente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 12:13 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un administrador de Hacienda por ayudar a una persona “influyente” a anular un requerimiento que le había hecho la Agencia Tributaria.

Según informó el Instituto Armado, la llamada “operación Valtar” se ha desarrollado en las localidades de Cullera y Alfafar (Valencia), aunque el juzgado que ha instruido la causa pertenece a Tortosa (Tarragona).

En el marco de esta operación se ha detenido a tres personas por cohecho, entre las que está el administrador de Hacienda que ayudó a la persona “influyente”. También hay tres imputados por tráfico de influencias, que son otra administradora de Hacienda, un jefe de Renta y una responsable de una Delegación de Hacienda.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando una juez de Tortosa requirió a la Guardia Civil que investigara un posible caso de cohecho.

Tras la investigación posterior, los agentes constataron que una persona “influyente” se había puesto en contacto con un administrador de una delegación de Hacienda conocido suyo para que le solucionase un requerimiento de la Agencia Tributaria que había recibido.

Este administrador, tras hacer las gestiones necesarias con personas conocidas dentro de su círculo de amistades de la administración tributaria, anuló el requerimiento consiguiendo solucionar el problema de esta persona “influyente”.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de J.A.S. de 59 años de edad; A.E.T., de 54; y A.P.M.A., de 48. También se ha imputado a E.F.C., de 49 años; A.I.P.A., de 37; y O.G.S., de 38. Los seis son de nacionalidad española y vecinos de Valencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris