Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Campo Vidal: “El cierre de la TV griega ha sido un golpe durísimo para Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, manifestó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que el cierre de la televisión pública griega ha sido “un golpe durísimo e inesperado” que ha “conmocionado” a toda Europa.

“El daño ya está hecho, aunque ahora digan que van a abrir de nuevo dentro de tres meses”, dijo Campo Vidal en una conferencia en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

A su juicio, las televisiones públicas son “un instrumento vital de cohesión nacional”, y también en Grecia, un “país castigado por sus propios errores y los de su televisión, pero también por unas medicinas letales aplicadas erróneamente desde fuera”.

Campo Vidal dijo que comparte la opinión del vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, de que “un país moderno no puede no tener televisión pública”.

Grecia se ha convertido en el primer país de Europa no en tenerla, “y veremos en el futuro” si no le sigue alguna más, avisó el periodista aragonés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris