Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cepsa Química compra el 100% del capital de Artenius San Roque (Cádiz) a La Seda Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 18:05 h (CET)
- El valor de la transacción asciende a uno 32 millones

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Cepsa Química, filial de la compañía petrolera, y La Seda Barcelona han formalizado la compraventa de Artenius San Roque (ASR). A través de esta operación, el Grupo Cepsa adquiere el 100% de las acciones de ASR, según comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ASR pasa a denominarse CQ Pet (Cepsa Química Pet) y mantiene una plantilla de 40 trabajadores. Otros 19 profesionales, procedentes de ASR, pasarán a integrarse en diferentes departamentos de Cepsa Química.

El valor total de la transacción, de aproximadamente 32 millones, incluye tanto el precio satisfecho por Cepsa Química a La Seda Barcelona por el 100% de las acciones de ASR como el valor de la deuda neta de la sociedad a la fecha de cierre.

En Cepsa Química Guadarranque (San Roque-Cádiz) están operativas en la actualidad dos líneas de producción dedicadas a producir PTA (ácido tereftálico purificado) y Pipa (ácido isoftálico purificado).

La adquisición de Artenius San Roque permite a Cepsa extender su actividad a la producción de Pet (polietilén tereftalato), ampliando con ello su presencia en la cadena de valor de la industria petroquímica.

Según Cepsa, esta adquisición dará lugar a importantes sinergias, al optimizarse los costes de compras y logística -por hacerse una gestión conjunta de las actividades de la cadena de valor- además de importantes ahorros en costes fijos.

Los trabajos para la puesta en marcha de la planta de Pet, desde septiembre de 2008 en situación de parada, y con una capacidad de producción de 175.000 toneladas al año, se han iniciado inmediatamente y se estima que esté de nuevo en operación durante este primer trimestre del año.

Por su parte, La Seda Barcelona informó a la CNMV de que esta operación se inserta en el proceso de desinversión en activos no estratégicos de la compañía, conforme al Plan de Reestructuración aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada el 17 de diciembre de 2009.

La operación de venta ha generado una caja neta positiva para La Seda de Barcelona de alrededor de cinco millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris