Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Navarro: "Los principios de Cameron son correctos, pero las formas que utiliza CiU para llegar a la consulta son justamente lo contrario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 11:52 h (CET)
BARCELONA, 13 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Pere Navarro, subrayó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que lo primero que hizo Escocia para conseguir pactar un referéndum con el Gobierno del Reino Unido fue reconocer la autoridad del Parlamento de Westminster. El dirigente socialista se ha pronunciado en este sentido después de que ayer el primer ministro británico, David Cameron, advirtiera a Mariano Rajoy de que "no se pueden ignorar las cuestiones de nacionalidad e independencia".

"En Catalunya hicimos lo contrario que hizo Escocia y aprobamos una declaración de soberanía en el Parlament", aseguró Navarro durante su participación en el foro organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum. El PSC cree que el camino que siguió Escocia para el referéndum y el que sigue Cataluña "son radicalmente opuestos".

Navarro también considera "discutible" que Cameron pueda opinar sobre otro país. El dirigente socialista indicó que a veces han defendido el modelo de Escocia pero añadió que "si quieres llegar a un acuerdo o a una situación en la que puedas consultar a los ciudadanos desde la legalidad, y que la consulta sirva de algo, lo primero que se debe hacer es reconocer el marco legal en que te mueves".

Finalmente, apuntó que una declaración de soberanía en el Parlament de Catalunya le parece bien "a beneficio de inventario", pero manifestó que lo primero que se tiene que hacer "es mirar la Constitución".

Comentarios
Lo Palleter 13/jun/13    16:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris