Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Canal+ retiene 22 millones a Mediapro por incumplimiento en los contratos del fútbol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



CANAL+ ha depositado ante notario el importe de la última factura de los derechos del fútbol (temporada 2012-13) correspondiente al mes de junio, que asciende a 22 millones de euros, tras constatar su auditor "diferencias significativas en los costes asignados por Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol", según informó hoy la plataforma gestionada por Prisa en un comunicado.

Canal+ dice que liberará este importe cuando la compañía que dirige Jaume Roures "clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados por los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal+ por la temporada 2012/13".

Canal+ y Mediapro firmaron el pasado verano un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Futbol española para las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15. Dicho contrato fijaba provisionalmente un precio para cada una de estas temporadas. La fijación definitiva de este importe quedaba sujeta a la realización de una auditoría que verificara el coste efectivo de los derechos audiovisuales de los clubes de CANAL+ y Mediapro.

Canal+ subraya que ha cumplido "con todas las obligaciones y pagos acordados con Mediapro hasta la fecha", y que se ha "visto obligada a suspender el último plazo de la temporada 2012/13 a causa de las diferencias evidenciadas por el auditor en la revisión del coste real de los derechos audiovisuales".

Canal+ se compromete a seguir abonando el importe de los derechos a aquellos clubes con los que tiene contratos firmados directamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris