Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares dice que con Messi la lucha contra el fraude debe ser “ejemplar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 11:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU Gaspar Llamazares aseguró hoy en los pasillos del Congreso que con determinados ciudadanos la lucha contra el fraude fiscal tiene que ser “ejemplar”, aunque a todos los contribuyentes se les debe tratar igual sean o no famosos.



La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado una querella contra la estrella del FC Barcelona y su padre Jorge Horacio Messi por fraude fiscal por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el IRPF de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Según la querella, las irregularidades habrían sido cometidas por el jugador y su padre al no tributar este impuesto sobre los "importantes derechos derivados de la cesión a terceros de los derechos de explotación de su propia imagen".

La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, ha sido interpuesta en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia fiscal el delantero azulgrana.

Llamazares confió en que este proceso contra el futbolista no sea sólo una cuestión mediática y pidió que se actúe contra todos los que defrauden, sean populares o no. “Aquí no hay dioses ni tribunos", advirtió el parlamentario que exigió a la Hacienda pública que actúe de forma exigente con los clubes de fútbol que tienen una deuda con Hacienda y con la Seguridad Social de más de 600 millones de euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris