Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Wert, sobre Messi: “La ley es igual para todos, incluso para el número 1”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, manifestó este jueves que “la ley es igual para todos, incluso para el número 1”, en relación a la querella que la Fiscalía ha presentado contra el futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Wert recordó que “lo que hay en este momento es una investigación y una acción de la Fiscalía”. “El jugador ha dicho que cree que no ha cometido ninguna irregularidad”, dijo.

“Vamos a tener paciencia y estar a lo que la propia investigación acredite. Naturalmente, la ley es igual para todos, incluso para el número 1”, sentenció el ministro, quien añadió que “hay que partir siempre de la presunción de inocencia, en este caso como en todos los demás”.

Al ser preguntado por el daño que este caso puede ocasionar a la imagen del deporte español, Wert dijo que hay que diferenciar el plano deportivo del individual. Así, dijo que una cosa son las conductas deportivas tipificadas en la Ley Antidopaje y otra “el comportamiento individual como contribuyente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris