Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur critica un pacto que es “más de lo mismo” y aboga por un nuevo modelo de “Europa social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 11:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Miqel Errekondo rechazó el pacto alcanzado por el PP y el PSOE sobre Europa por ser “más de lo mismo” y abogó por la defensa de una “Europa social” que defienda a los ciudadanos y no a los banqueros.



A su entender, el acuerdo entre los dos grandes partidos está dirigido a “perpetuar el estado actual de las cosas que es el causante de la crisis que padecemos”.

Aunque Amaiur está dispuesta a aportar sus propuestas en cualquier ámbito al que se le invita, si que puntualiza que el acuerdo actual defiende una Europa de mercado frente a la Europa social que ellos defienden.

En suma, dijo Errekondo es una UE que “pretende defender a los banqueros a costa de los derechos de las personas” y en ese sentido destacó la “elocuencia” de la fotografía del acuerdo en el que destaca “la ausencia de la izquierda”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris