Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Navarro asegura que Artur Mas ya no puede dar marcha atrás pero Cataluña sí

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 11:17 h (CET)
BARCELONA, 13 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del Partido Socialista de Catalunya (PSC), Pere Navarro, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que Artur Mas ya no puede dar marcha atrás en el proceso soberanista porque “la situación que ha creado, se lo tragará”. “Mas no tiene marcha atrás pero espero que el país sí”, aseguró el líder de los socialistas catalanes.

Durante su participación en el acto organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pere Navarro criticó que Mas haya querido "identificar el discurso de la independencia con el discurso de la salida de la crisis" y pronostica que esto le acarreará un coste electoral.

Navarro reclamó al presidente de la Generalitat que empiece las negociaciones con Mariano Rajoy para mejorar la financiación de Cataluña. Mientras, “nosotros vamos presentando nuestro modelo federal“, que pasa por una reforma de la Constitución y por eliminar los conciertos vasco y navarro, señaló.

El PSC reclama a CiU “voluntad de acuerdo, de dialogo, ganas de avanzar en el tema territorial y de alimentarse del acuerdo y no de la división”. Y asegura que no habrá consulta sin acuerdo entre los dos gobiernos.

DURAN I LLEIDA

Para el político socialista, el líder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida “es una persona que lo está pasando mal, porque está en un partido que defiende unas ideas que no comparte“. Navarro le aconseja que hable claro y advirtió a Mas que si sigue por este camino, sólo habrá una lista electoral en las próximas elecciones que será la de Esquerra Republicana porque ERC va creciendo y CiU va desapareciendo.

Para el PSC, Artur Mas tiene que centrarse ahora en los presupuestos y en poderlos presentar cuanto antes para que Cataluña pueda decidir en qué invertir y priorizar esfuerzos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris