Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC rechaza "la foto" entre PP y PSOE por excluyente e improvisado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 11:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



ERC explicó este jueves que no se unirá al pacto propuesto por PP y PSOE ante el próximo Consejo Europeo por entender que se trata de una mera "foto" cuyo contenido ha sido "improvisado" y en el que las demás formaciones han sido "excluidas".

En rueda de prensa, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, juzgó evidente que las demás formaciones "no tenemos cabida" en eso que "más que un pacto, es una foto".

"No se ha trabajado, se ha improvisado", denunció Bosch, y a ERC nadie ha llamado para dialogar o proponer un texto, como ha ocurrido con otros.

Creen, por tanto, que ese supuesto pacto "no es una propuesta seria" y ERC no se sumará a ella.

Después de la revisión de cláusulas hipotecarias por recomendación de la Unión Europea, Bosch subrayó que Europa no es solo austeridad sino también sensibilidad social.

Otra cosa, precisó, es que el Gobierno solo se quede "con lo que le interesa", y hay que recordar que debe seguir las recomendaciones "en mabas direcciones", en control del gasto pero también en la preservación del espacio social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris