Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara (IU) rechaza el acuerdo de PP y PSOE sobre la UE porque habla de “chapuzas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 10:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, rechazó hoy la posibilidad de que su formación se incorpore al acuerdo fraguado entre el PP y el PSOE ante la próxima cumbre europea porque sólo habla de "chapuzas" y supone "mantener como está la estructura de la UE".



Izquierda Unida ya ha anunciado que no acudirá a la reunión que se celebrará esta mañana en el Congreso para tratar de imcorporar a otras fuerzas políticas y aseguró que la “hoja de ruta" de IU es el "pacto con los ciudadanos, con las mareas, con los sindicatos y con la gente que se está movilizando, frente a las políticas que nos ha creado el bipartidismo en España".

IU aboga por ir a Europa con una propuesta para “cambiar las reglas” y terminar con la “especulación de los intereses que tenemos en España”.

Lara espera ahora que el PP y el PSOE se replanteen su postura y lleven al Parlamento una iniciativa para “modificar el artículo 135 de la Constitución española, que es el que nos obliga a pagar intereses y deuda antes que bienestar social".

"De todo eso no hablan, están hablando de chapuzas y nosotros no estamos en la dinámica bipartidista de seguir manteniendo la estructura como está en la UE, que es la que nos está creando los problemas de fondo que tenemos", insistió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris