Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria admite que el rescate habría acabado con la esperanza de los españoles durante los próximos 15 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 09:59 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este jueves que si el Gobierno hubiera pedido el rescate de la economía española a Europa, España habría perdido la esperanza los próximos 15 años.



En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Soria señaló que “habríamos perdido toda la autonomía en materia de política económica” y además “la esperanza para tanta gente en España en los próximos 10 o 15 años”.

El rescate, añadió, es algo más que te presten dinero, porque a partir de ese momento, te dicen lo que tienes que hacer en tu casa “por la mañana, al mediodía y por la noche”. “Es la pérdida de todo margen de política económica”, apuntó.

En este sentido, señaló que es una “buena noticia” para la economía española que “se haya disipado” esta posibilidad aunque reconoció que “todavía hay desequilibrios muy graves” y que el crédito financiero todavía no llega a las pymes.

El titular de Industrial agregó que hay “factores positivos” que llevan a pensar en que este será un “año peor que el próximo año” y que en 2014 se verá un “repunte” de la economía española y del consumo.

Por otra parte, el ministro consideró como “muy acertada” la decisión del Ministerio de Fomento de privatizar una parte de la sociedad pública AENA, sacando una parte a bolsa y otra a inversores institucionales, porque ayudará a la economía española así como a la conectividad aérea.

En cuanto a la previsión turística, Soria señaló que se puede “augurar un buen año” en cuanto al turismo internacional, si bien el nacional está en caída debido a la situación de la economía española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris