Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que robaba en bingos de España y Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 09:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar en bingos de España y Francia, donde, a partir de la hora del cierre, forzaban máquinas tragaperras y cajas registradoras.

Según informó la Policía, como integrantes de este grupo han sido detenidos cinco rumanos y dos españoles, de entre 23 y 35 años. Están acusados de, al menos, nueve robos mediante el método del “encalomo” en salones de juegos, bingos y otros locales.

Se han practicado tres registros domiciliarios, dos en Sabadell y uno en Barcelona, en los que se han intervenido gran cantidad de herramientas y diversos útiles para inutilizar sistemas de alarma

A los arrestados se les imputan hechos delictivos cometidos varios lugares de España y en Francia. Los asaltantes accedían a los locales en horario de apertura o a través de las puertas de emergencia. Una vez en el interior, se escondían hasta la hora de cierre para posteriormente forzar máquinas tragaperras y cajas registradoras.

A este grupo delincuencial se le imputan nueve robos con fuerza en diferentes establecimientos, dos en el centro de la ciudad de Alicante; tres en Pamplona; uno en Murcia; otro en Logroño; y otros dos en Salamanca e Irún. Igualmente se le acusa de robos de similares características en Francia.

En los registros se han intervenido multitud de teléfonos móviles; indumentaria y herramientas para cometer los robos; diversos aparatos electrónicos para desactivar alarmas; documentación falsificada; unos grilletes y una defensa eléctrica tipo Táser.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris