Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Asturias. Agroganadería y Fundación Félix Rodríguez de la Fuente presentan hoy ConSuma Naturalidad a los productores asturianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 08:51 h (CET)
- En el Palacio Conde de Toreno de Oviedo

OVIEDO, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf) y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias celebrarán hoy una jornada informativa para explicar a los profesionales asturianos del sector agropecuario los beneficios del proyecto ConSuma Naturalidad, tanto para la economía como para la biodiversidad del Principado, según informó hoy la FFRF.

La marca de garantía ConSuma Naturalidad, financiada por la Unión Europea a través de su instrumento LIFE+, fue presentada por primera vez en Asturias en octubre 2012 y entró en vigor en enero 2013, a partir de su presentación nacional en el Ministerio, de la mano del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Su objetivo, según la Ffrf, es diferenciar los productos que favorecen la cría de razas ganaderas autóctonas y el cultivo de las variedades vegetales autóctonas más características, para garantizar su conservación y la de las especies silvestres que dependen de ellas, ayudando así al consumidor a realizar una elección de compra responsable.

Para darla a conocer a los productores asturianos, con el fin de que puedan sumarse a la iniciativa, la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, y la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, presentarán el proyecto a los profesionales del sector este jueves en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo.

Además, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf) destacó la especial relación que mantiene con Asturias, dado el desarrollado de otros proyectos en el Principado, como Emprender para Conservar, y el reciente nombramiento de Odile Rodríguez de la Fuente como presidenta de la Fundación Oso de Asturias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris