Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional juzga mañana a un islamista acusado de planear envenenar depósitos de agua en Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 08:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este viernes al marroquí Abdellatif Aoulab Chiba, presunto miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico y al que se acusa de haber planeado envenenar varios depósitos de agua en complejos turísticos de la provincia de Cádiz.

El fiscal encargado del caso, Pedro Rubira, solicita 26 años de prisión para el acusado, al atribuirle delitos de pertenencia a banda armada y de conspiración para cometer asesinatos terroristas. El representante del Ministerio Público asegura en su escrito de acusación que Aoulab Chiba realizó el 28 de mayo de 2011 el llamado juramento de fidelidad al líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Abu Musaab Abdul-Wadood.

Desde su casa de la Línea de la Concepción (Cádiz), el acusado pidió en el foro yihadista ‘Al Shumukh’ ayuda para poder elaborar venenos. “Pido a los hermanos que me proporcionen la fórmula de un veneno mortal, de alta eficacia, con el fin de introducirlo en los canales y depósitos de agua que suministran a los complejos turísticos y viviendas en tierras de infieles”, escribió en un mensaje publicado el 16 de mayo de 2011. Ese mismo día, un usuario le facilitó un enlace para la descarga de una enciclopedia sobre venenos. Unos días después, otro usuario le proporcionó la composición química para la fabricación de una toxina.

Posteriormente, entre junio y julio de 2011, escribió en el foro yihadista varios mensajes en los que ensalzaba a Osama Bin Laden y en los que llamaba a perpetrar atentados en Europa. “Mata a un infiel y golpea a Europa, el Paraíso se encuentra a la sombra de las espadas. Dios mío, concédeme el martirio por tu causa. Que tenga valentía y suficiencia. Que mi cuerpo vuele en pedazos, por amor a ti, hasta el punto de no poder reunirlo y enterrarlo en la tumba”, escribió el 24 de julio.

Aoulab Chiba fue detenido el 16 de agosto y en su casa se encontraron planos de depósitos de agua potable, así como diversa información para la elaboración de venenos.

El juicio, del que se encargará la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, se celebrará en las dependencias que la Audiencia Nacional tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris