Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Nace una 'consolidadora de negocio' para ayudar a emprendedores a desarrollar su proyecto en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 20:01 h (CET)
- 'Consolida tu negocio' tiene la misión de atraer proyectos de negocio innovadores a nivel nacional e internacional que generen riqueza

ALICANTE, 12 (SERVIMEDIA)



La Fundación Empresa Universidad de Alicante Fundeun, con el apoyo de la Universidad de Alicante y de 16 profesionales, empresarios con actividad en diferentes áreas y con experiencia en el asesoramiento a emprendedores, han puesto en marcha 'Consolida tu negocio', una consolidadora de negocios dirigida principalmente a emprendedores con un proyecto innovador.

Esta iniciativa parte de la idea de que una de las principales carencias de los emprendedores con una idea de negocio innovadora es que no poseen todos los conocimientos necesarios para llevar esa idea al mercado. El emprendedor tiene muy clara su idea, sabe qué innovación aporta pero muchas veces desconoce cómo monetizarla en un modelo de negocio, generar un plan de empresa, crear la fórmula fiscal y legal adecuada, gestionar el talento y el personal, conocer las nuevas tecnologías existentes para desarrollarla o apenas conoce sus propias habilidades personales para mantener el negocio en el mercado, entre otras cosas.

Por ello, 'Consolida tu negocio' tiene el objetivo de atraer a todos aquellos proyectos de emprendedores provenientes de cualquier parte del mundo que generen negocio en la provincia.

Los proyectos se pueden enviar a través de la web 'www.consolidatunegocio.com' o pueden llegar desde el propio equipo de trabajo o desde la Universidad de Alicante. En un máximo de 20 días, se estudia la viabilidad y la innovación que aporta el proyecto para determinar si entra en la fase de asesoría. En este caso, los expertos realizan una labor de orientación al emprendedor de manera altruista y se fijarán las condiciones de colaboración en un convenio consensuado por ambas partes, para que el trabajo sea lo más efectivo posible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris