Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Sareb y Banco Santander firman la "Superhipoteca Sareb"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 19:25 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El director general de Sareb, Walter de Luna, y el director general responsable de la División de Banca Comercial España de Banco Santander, Enrique García Candelas, han firmado este miércoles el acuerdo que establece la apertura, por parte del banco, de una línea específica de financiación para la compra de viviendas de Sareb.

Según informó la entidad, el convenio tiene una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2014 susceptible de prórroga y el Santander pondrá a disposición del programa hasta 1.000 millones de euros.

El acuerdo contempla que el Santander pueda financiar tanto la compra de viviendas que son propiedad de Sareb, como aquellas que están vinculadas a créditos promotores en manos de esta sociedad gestora.

Además, el banco podrá dar financiación para la compra de inmuebles que hayan sido agrupados en un Fondo de Activos Bancarios.

En el caso de las viviendas destinadas a primera residencia, la hipoteca puede ser de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un precio a partir de euríbor +2,25%, en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de euríbor +3%.

Sareb cuenta en su cartera con 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anejos, como plazas de garaje y trasteros, así como unos 15.000 suelos, de los que un 80% está considerado urbanizable y urbano. Además, posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris