Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA reducirá en 35 millones su beneficio por la sentencia sobre las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 19:20 h (CET)
- Dejará de aplicarlas con efectos del 9 de mayo de 2013

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



BBVA estima que su beneficio se verá reducido en 35 millones de euros en el mes de junio como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo en relación con la cláusula suelo.

Según informó la entidad, con la actual cotización del índice de referencia (euríbor a un año), la aplicación de esta medida a la cartera hipotecaria afectada por la sentencia, producirá una reducción del beneficio neto después de impuestos en el mes de junio (primer mes completo en el que se aplicará) de 35 millones de euros.

En meses sucesivos el impacto dependerá de la evolución del euríbor a un año, aseveró la entidad que preside Francisco González.

La sentencia declara nulas por falta de los requisitos de transparencia las cláusulas suelo contenidas en las condiciones generales de determinados contratos con consumidores, entre los que se encuentran los contratos de préstamos hipotecarios de BBVA.

Así, se condena a las entidades financieras parte del proceso, y entre ellas a BBVA, a eliminar dichas cláusulas de los contratos en los que se insertan y a cesar en su utilización.

De este modo, "en cumplimiento de la sentencia y sin perjuicio de la interposición, en su caso, de los recursos que procedan, BBVA dejará de aplicar, con efectos desde el pasado 9 de mayo de 2013, la citada cláusula suelo en los contratos de préstamo hipotecario con consumidores en los que hubiera sido incorporada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris