Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Wert y CiU analizarán mañana el tratamiento del catalán en la nueva ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 19:04 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el portavoz de Educación de CiU en el Congreso, Martí Barberá, mantendrán mañana, jueves, un encuentro en la Cámara Baja a fin de analizar el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El texto, en su redacción actual, trata las lenguas cooficiales como asignaturas de libre configuración autonómica, aunque dentro de su comunidad autónoma tendrán el mismo grado de exigencia que el castellano.

Además, la Generalitat deberá sufragar colegios privados para aquellos alumnos que deseen utilizar el castellano como lengua vehicular en sus estudios y no puedan hacerlo en la red pública o concertada. El Estado adelantaría dicha matrícula y después lo detraería de la financiación autonómica.

Desde CiU y otros partidos nacionalistas se considera que la futura ley es “centralista” y “supone un ataque al modelo de inmersión lingüística de Cataluña”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris