Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU rechaza la "chapuza parlamentaria" acordada por Rajoy y Rubalcaba ante el Consejo Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 17:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, anunció este miércoles que no acudirán a la reunión convocada por PP y PSOE para intentar extender a los demás grupos el acuerdo ante el próximo Consejo Europeo.

En rueda de prensa, Centella explicó que su grupo solo recibió una llamada de la portavoz socialista pero sin texto alguno, y después de que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba hablaran por teléfono para cerrar el texto de una proposición no de ley.

"Somos gente educada", aseguró Centella, y por eso cuando reciban el texto lo valorarán y responderán, pero no acudirán a la reunión convocada por PP y PSOE para intentar extender ese acuerdo a las demás fuerzas políticas.

No comparten "la forma de la negociación", en la que solo han participado Rajoy y Rubalcaba y en la que se invita a los demás "a la foto final" pero sin apenas capacidad de aportación y sin "voluntad de cambiar las cosas realmente".

Centella se preguntó cómo puede Rubalcaba llegar a acuerdo alguno con quien dice sentirse "orgulloso" de sus pol´tiicas y se mantiene "firme" en ellas.

En su opinión, el acuerdo entre ambos es "una de las imposiciones de los hombres de negro" que días atrás estuvieron en España, y con ello se pretende "salvar el bipartidismo".

Izquierda Plural exige que cualquier acuerdo comience por la modificación de la Constitución para lobrar a España "del lastre de la troika" eliminando la prioridad del pago de la deuda.

Pretenden "abandonar los objetivos de déficit", que el BCE garantice la liquidez a empresas y hogares, que se implante un impuesto sobre transacciones financieras y que se luche de forma efectiva contra el fraude.

Creen que Rajoy y Rubalcaba van a escenificar "una chapuza parlamentaria" que no contiene medidas de fondo y que en la forma no cumple con los mínimos de la cortesía democrática.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris