Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Voluntarios con discapacidad intelectual colaborarán en el Centro Dramático Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 17:19 h (CET)
- Gracias a un convenio firmado entre Feaps Madrid y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) han firmado un convenio de colaboración para que cuatro ciudadanos con discapacidad intelectual trabajen como voluntarios en tareas de producción en el citado instituto durante el Festival 'Una Mirada Diferente'.

Dicho festival, que se celebrará del 20 al 30 de junio en el Teatro Valle Inclán de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, nace con el objetivo de convertirse en una plataforma que visibilice la actividad de las personas con discapacidad como creadoras culturales y no sólo como sujetos pasivos de la cultura.

Según informó este miércoles la mencionada federación, gracias al convenio firmado con el Inaem, cuatro demandantes de empleo del proyecto Vulcano de Feaps Madrid tendrán la oportunidad de realizar este voluntariado y conocer de cerca el trabajo y las funciones que se desarrollan en un espacio escénico.

Así, estarán en contacto con las compañías participantes, ayudando en la acreditación y en las instalaciones, con el público, ofreciendo información y apoyo, "y en definitiva desarrollando las tareas propias que requiere un festival de estas características, en el que hay programadas multitud de actividades al mismo tiempo", afirmó Feaps Madrid.

Para la entidad, este convenio es una oportunidad "importante" de abrir la puerta del voluntariado cultural a las personas con discapacidad intelectual y hacerlo, además, "en una organización puntera en el ámbito de la cultura como es el Centro Dramático Nacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris