Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy y Rubalcaba cierran la posición de España en el próximo Consejo Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 17:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cerraron este miércoles la posición de España en el próximo Consejo Europeo, con la prioridad del empleo juvenil y del crédito para pymes.

Fuentes gobernamentales y socialistas explicaron a Servimedia que ambos hablaron por teléfono a última hora de la mañana y acordaron el texto de una proposición no de ley que someterán a debate y votación en el Congreso de los Diputados.

En principio, esa proposición no de ley cuenta con cinco puntos que son las prioridades que defenderá el Gobierno en el Consejo Europeo.

En primer lugar, la defensa de medidas concretas para estimular la creación de empleo para los jóvenes, y que tanto Rajoy como Rubalcaba consideran fundamental para España.

También el aumento de fondos del Banco Europeo de Inversiones destinados específicamente a financiar a pymes y autónomos.

Los avances en la unión bancaria son otra de la reivindicación que España plantaeará en el Consejo, así como la exploración de otras vías para que fondos europeos estimulen el crecimiento.

Finalmente, el último punto es la defensa de reformas que permitan avanzar en el mercado único europeo como paso también esencial para el crecimiento.

Con ese texto definido, ambas partes han convocado a los demás grupos parlamentarios este jueves en el Congreso de los Diputados para intentar extender el acuerdo.

La intención de ambos es registrar cuanto antes la proposición no de ley para que pueda ser debatida y votada en el pleno de la próxima semana, previa a la reunión del Consejo Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris