Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC aconseja a Mas no suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si "tan mal" están las cuentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



ERC aconsejó hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que se replantee su promesa electoral de suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si realmente cree que las cuentas están "tan mal" como dice.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz nacional de ERC, Ignasi Llorente, respondió así a la denuncia de Mas de que el déficit de la Generalitat es un 50% mayor a lo que había reconocido el tripartito.

Si realmente es así, aseguró, debería mantener ese impuesto que pagan las rentas altas y que reporta unos 500 millones de euros a las arcas de la Generalitat.

En todo caso, aseguró que su formación será "contraria y beligerante" a cualquier medida que pretenda reducir déficit a costa de servicios públicos esenciales como la sanidad o la atención a las personas dependientes.

Llorente pidió además a Artur Mas que se abstenga de hacer declaraciones sobre ese asunto hasta que tenga datos con los que pueda demostrar sus afirmaciones, porque también la Generalitat debe evitar mensajes "alarmistas" a los mercados sobre las cuentas públicas autonómicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris