Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa vende un parque eólico de 15,3 MW en Escocia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 16:50 h (CET)
- Su primera venta eólica en Reino Unido



MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La compañía eólica Gamesa ha cerrado la venta al grupo inversor y gestor de infraestructuras británico John Laing de un parque eólico de 15,3 MW en Escocia.



El parque de Carscreugh, situado en el concejo de Dumfries y Galloway (en el suroeste de Escocia), contará con 18 aerogeneradores del modelo Gamesa G52, de 850 kW de potencia unitaria, según informó en un comunicado.

Gamesa prevé la instalación de las turbinas a finales de este año y la puesta en marcha en el primer trimestre de 2014. Según el acuerdo, la compañía también gestionará los servicios de operación y mantenimiento del parque durante diez años. Cuando el parque entre en operación, generará la energía equivalente para abastecer a más de 9.500 hogares.

Esta operación , que constituye la primera venta de un parque eólico de Gamesa en Reino Unido, se enmarca en la nueva estrategia en el área de promoción y venta de parques de la compañía, orientada a convertirse en socio tecnológico, con conocimiento y capacidad para desarrollar las fases de un parque eólico (identificación de ubicaciones, medición de vientos, permisos administrativos, ingeniería, construcción, suministro de turbinas y gestión de servicios de operación y mantenimiento), poniendo en valor su know how y cartera de proyectos y sin consumo de financiación propia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris