Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Bomberos forestales piden más efectivos en la presentación del Plan contra Incendios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 16:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Medio centenar de bomberos forestales de la compañía Infoma se manifestaron hoy en el embalse de Navalmedio (Navacerrada), coincidiendo con la presentación del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales, para protestar, argumentan, por la bajada de las contrataciones en verano.

“No se ha hecho un llamamiento público en el proceso selectivo para la convocatoria de plazas de Infoma 2013. Faltan por cubrir 40 plazas del personal público de Infoma, 30 de extinción y unas 10 de vigilancia”, afirmó Manuel Ramírez, bombero forestal.

Iñigo Hernández, otro de los trabajadores del dispositivo Infoma, manifestó que con la protesta pretenden "evitar un desastre como el del año pasado, que empezamos la campaña con un tercio de los trabajadores de los que estaban presupuestados. No vamos a consentir lo de enfrentarnos a los incendios sin los suficientes medios y sin los suficientes trabajadores".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocia, Salvador Victoria, negó las acusaciones y explicó que “los retenes forestales es un personal que tiene un contrato indefinido" y añadió que no se puede formar parte del personal fijo de la Comunidad de Madrid “sin oposición, sin un curso de formación y sin unas pruebas de acceso”, finalizó el consejero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris